B i o g r a f í a

   

Marco Antonio San Nicolás comienzó su carrera concertística a la edad de 12 años y desde entonces ha ofrecido conciertos por Europa, Norte-América,  Centro-América y Asia y en prestigiosos lugares como el Meyerhoff Symphony Hall de Baltimore o la sala sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid.

 

Marco Antonio San Nicolás realizó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en 2009 recibió una beca conjunta del gobierno de Andalucía y de la universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) para estudiar con el aclamado guitarrista Manuel Barrueco, quien ha dicho de él: "es uno de los jóvenes guitarristas más talentosos que he conocido en toda España". En 2011 se gradúa recibiendo la más alta calificación.

 

Ha actuado como solista con orquestas como la Baltimore Symphony Orchestra y ha sido dirigido por directores como Marin Alsop o Michael Thomas. Ha grabado para radio y televisión en España, Francia, Estados Unidos y China. El diario Córdoba lo calificó en su concierto en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba como : ...concertista sólido y que posee natural facilidad para comunicarse con el público, se compromete verdaderamente con lo que toca, su sonido tiene cuerpo y riqueza de matices, y como instrumentista dispone de los medios técnicos necesarios para poder desarrollar plenamente todo su gran potencial musical, que es muchísimo”.

 

Ha ganado numerosos primeros premios en concursos internacionales y nacionales, tales como el primer premio en el Concurso  Internacional de la Guitarra de Córdoba, primer premio en el Concurso Francisco Tárrega de Villareal, primer premio en el Concurso de Cantabria, primer premio en el concurso Ruperto Chapí o primer premio en el Concurso del Conservatorio de Murcia. 

 

Actualmente ocupa el puesto completo de Profesor en el Conservatorio de Reims (Francia) y profesor de Masterclasses en el Centro de la Guitarra Yameng de Qingdao (China). También colabora regularmente con el Conservatorio Superior de Córdoba ofreciendo Masterclasses.

© 2017. Marco Antonio San Nicolas